China es el principal consumidor de petróleo


11 China es el principal consumidor de petróleo.

A pesar del gran avance de las energías renovables, aunque no en todos los países, el consumo de petróleo sigue siendo de los más importantes.

Estados Unidos era el mayor consumidor de crudo, pero el país asiático ya logra superarlo. Esto fue anunciado por el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka. Según anunció la AIE, el año pasado China consumió más 2.200 millones de toneladas de petróleo, un 4% más que Estados Unidos. Por otro lado, Irak es el país que les puede hacer fuerza a ambas naciones: el alza de sus reservas en un 25% podría tener un impacto positivo en la oferta de crudo.

Por otro lado, la AIE hizo hincapié en que la mitad de los suministros de petróleo se podría extraer de alta mar a partir de 2015. La Agencia Internacional de Energía es una organización internacional, creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en 1973 después de la crisis del petróleo. Su objetivo es coordinar las políticas energéticas de sus Estados miembros (29), para asegurar “energía confiable, adquirible y limpia a sus respectivos habitantes”..