Cine medioambiental


11 Cine medioambiental.

El cine  ha puesto en contacto al hombre con la naturaleza, los documentales de paisajes exóticos, no solo se realizan para admirar la belleza de la naturaleza, sino que también son un activo en la lucha de la defensa del medio ambiente. El tema del cine es un modo de mover la conciencia medioambiental del público; las películas han cobrado tanto auge, que incluso ha sido elaborada una lista de las 100 mejores películas sobre la ecología, naturaleza, polución y medio ambiente, donde se otorgan importantes premios. [gallery] Entre algunas de ellas están: -La selva esmeralda: es una película realizada en 1985, la cual es basada en hechos reales, y se sitúa en la amazonia brasileña.

Es considerada un clásico del ecologismo y defensa de la vida indígena. Se narra la historia de un niño que esta construyendo una presa en la selva amazónica, y desaparece en la jungla sin dejar rastro. El padre lo busca durante años; lo que sucedió fue que una tribu amazónica había secuestrado al niño, y lo crían como a uno de los suyos. -Gorilas en la niebla: es una película basada en la historia real de la naturalista estadounidense Dian Fossey, y su trabajo con los gorilas.

La naturalista viaja a África para estudiar la vida de los gorilas de montaña, allí se convierte en una experta zoóloga y ve como los animales son masacrados por cazadores, dedicando el resto de su vida a protegerlos y cuidarlos. En su afán de protegerlos, Fossey tiene serios problemas con las autoridades y cazadores furtivos, éstos venden las crías a los zoológicos y mata a los adultos para fabricar suvenires. -Generación robada: se trata de la historia verídica de Molly Craig; es una niña aborigen que lleva consigo a su hermana menor y a su prima en su huida de una institución gubernamental establecida para instruir a los niños aborígenes y convertirlos en trabajadores domésticos.

El camino que la niña recorre muestra la relación entre la vida del ser humano y el entorno..