Clasificación de seres vivos


11 Clasificación de seres vivos.

Como bien he descrito en artículos anteriores, un ser vivo, también es llamado organismo y es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material organizada y compleja, y que se relacionan con el ambiente . El criterio para la clasificación de los seres vivos ha variado mucho a lo largo de la historia. Aunque no obstante, después de estudiar y experimentar con miles de clasificaciones distintas, se optó por la clasificación más extendida y conocida, la cual diferencia los siguientes taxones y donde Los seres vivos  se clasifican en dominios y reinos: Archaea o arqueas.

Son los organismos procariontes y que presentan grandes diferencias con las bacterias en su composición molecular. Bacteria o bacterias. Los organismos procariontes típicos.

Se han  descritos unas 10.000 especies. Protista o protozoos.

Organismos eucariontes generalmente unicelulares. Con unas 55.000 especies descritas. Fungi u hongos.

Organismos eucariontes, unicelulares o pluricelulares talofíticos y heterótrofos, los cuales, realizan una digestión externa de sus alimentos. Existen unas 100.000 especies. Plantae o plantas.

Organismos eucariontes generalmente pluricelulares, autótrofos y con variedad de tejidos. Comprende unas 300.000 especies. Animalia o animales.

Son los organismos eucariontes, pluricelulares y heterótrofos, con variedad de tejidos, los cuales se caracterizan, en general, por su capacidad de locomoción.

Es el grupo más numeroso con 1.300.000 de especie. .