Coches eléctricos en España


11 Coches eléctricos en España .

Un estudio asegura que un 82% de los españoles estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico. Según los resultados del estudio Implantación del vehículo eléctrico en España, ¿realidad o ficción?, un 82% de los españoles estaría dispuesto a adquirir un vehículo eléctrico, mucho más que la media del continente, que se sitúa en un 69%.

El estudio fue realizado por Deloitte en siete países europeos (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Turquía y España), y revela que nuestro país es quien más demuestra interés por la compra de un coche eléctrico, siendo las principales barreras de adquisición el precio y la autonomía de este tipo de vehículos. Respecto del precio, sólo un 18% de los españoles estaría conforme con pagar más de 23.000 euros por un vehículo de esas características, debido a que a un gran número de personas espera que el precio de estos coches ecológicos sea similar al de los coches con motor a combustión. Por otra parte, la autonomía que ofrecen los vehículos eléctricos en nuestro continente es entre los 130 y los 180 kilómetros, mientras que los usuarios desean que sea de 480 kilómetros. Según Eric Delgove, socio responsable de la consultora Deloitte, la demanda de esta autonomía difiere de la realidad, debido a que la distancia media que recorren los usuarios actualmente, no sobrepasa los 80 kilómetros. Por otra parte, en este sentido influye el tiempo de recarga de los eléctricos, los que actualmente necesitan entre seis y ocho horas para que la batería sea recargada completamente, mientras que el 58% de los españoles desea que este tiempo se reduzca en promedio a una hora.

Respecto al nivel de información sobre los vehículos eléctricos, Delgove dice que existe una correlación positiva entre el grado de interés y la información que poseen los españoles del producto, ya que el 70% de los encuestados dice haber leído respecto de estos coches. Cabe aclarar que con sólo 200 coches eléctricos, vendidos en España en los cinco primeros meses de este año, y la actual situación económica, permite a Delgove afirmar que la perspectiva que se tenía, de que en 2020 un 33, 3% de los vehículos serían eléctricos o híbridos, no se cumplirá.  .