Cómo ahorrar luz


11 Cómo ahorrar luz La iluminación representa una tercera parte del consumo de energía en los hogares y, por ende, de lo que se paga en la factura por consumo de electricidad.

Veamos algunos consejos que te voy a mostrar, para que ahorres en el consumo de la luz.  Entre los consejos más elementales y también clásicos hay algunos como apagar las luces de las habitaciones que no estés usando, aprovechar la iluminación natural, contratar la menor potencia posible o utilizar bombillas de bajo consumo, puesto que duran más que las bombillas tradicionales. Otro consejo que hay que destacar, es el gasto inútil que se produce por dejar los aparatos en stand by.

Es decir, el no apagarlos totalmente y tenerlos en espera. Produce en nuestros bolsillos casi el 12% de la factura de la luz. Apágalos o instala regletas que permitan desconectarlos todos al mismo tiempo cuando no vamos a estar en casa o nos vamos a dormir. Por último, no tengas todo el día el ordenador encendido, pues te cuesta 0,37 euros cada 24 horas, en tanto que el aparato de ADSL cuesta 0,6 euros al mes..