Cómo cuidar el agua


11 Cómo cuidar el agua.  El cuidado del agua es cada vez más importante e imprescindible, junto, con acciones simples, fáciles y divertidas, podemos hacer una diferencia real a favor de nuestro Planeta y nuestro medio ambiente, sobre todo en este nuevo año que comienza. Cuidar el agua es llegar a conseguir dos objetivos: preservar las fuentes naturales, y reducir el coste de la factura doméstica.

Los gestos sencillos cuentan mucho, tanto para el propio interés personal, como para el del medio ambiente. Lo importante es que cada vez, más personas tomen conciencia  que los pequeños detalles significan mucho cuando se suman.Veamos cómo en nuestra vida cotidiana podemos dejar de desperdiciar el agua. Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te afeitas o te lavas los dientes.

Una llave abierta consume, hasta 12 litros de agua por minuto. No utilices el inodoro como cubo de la basura. Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños. Al lavar los platos cierra la llave mientras los enjabonas, así aprovechas mejor el agua.

Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla. Procura ducharte en vez de  bañarte, ésto te permitirá economizar cien litros de agua al día. Utiliza un sistema de doble cisterna, éste permite parar la descarga de agua, en función de las necesidades personales. .