Cómo diseñar una cocina ecológica


11 Cómo diseñar una cocina ecológica. Te enseñaré como diseñar  una  cocina más respetuosa con el medio ambiente. Pues, es el lugar de la casa donde más tiempo pasamos.

Podemos realizar una instalación eléctrica eficiente, pasando por un mejor aislamiento de la habitación o la elección de electrodomésticos que ahorren agua y energía. Las bombillas más óptimas que debes comprar son las LED o fluorescentes.

Son preferibles a las tradicionales. Además, estas bombillas ofrecen una luz brillante, suave y más agradable y por supuesto duran mucho más que las las bombillas tradicionales. Indudablemente, hacemos mucha vida en la cocina y pasamos demasiado tiempo en ella, por lo que es de vital importancia apagar las luces cuando no estemos en ella. Una opción ideal es colocar diferente iluminación para los espacios dondes se realizan las tareas más habituales.

Por ejemplo, en la encimera, la mesa o el fregadero son espacios que pueden tener su propio foco de luz sin que sea necesario iluminar el resto. De este modo, si sólo usamos esas luces específicas, no sólo conseguiremos ahorrar energía, sino que dispondremos de una mejor iluminación  para cocinar o más cálida si lo que queremos es estar relajados con una taza de café..