Cómo es el transporte animal para consumo humano


11 Cómo es el transporte animal para consumo humano.

La propagación de enfermedades como salmonelosis, es muy común que se origine del transporte de los animales destinados a consumo humano.

El traslado de  los animales requiere que se haga  en condiciones específicas de higiene. Es necesario analizar los tiempos de desplazamientos, y el espacio donde se ubican los animales. Es imprescindible que la temperatura esté a un nivel adecuado, para evitar así la propagación de enfermedades. Los expertos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), según una nueva revisión exhaustiva, están teniendo en cuenta la información científica recopilada desde 2004 y hasta la actualidad.

Es importante revisar las condiciones del transporte animal, porque el tratamiento que reciben los animales antes de que se trasladen influye de forma significativa en el estrés. Los bovinos adultos que son transportados durante más de 29 horas, sufren  aumento de la agresividad y la fatiga, aspectos que pueden repercutir en la calidad del producto final.

Por ello, las condiciones de transporte, el bienestar de los animales y las enfermedades infecciosas están relacionados de forma directa..