Cómo hace velas ecológicas


11 Cómo hace velas ecológicas.

Las velas de parafina son tóxicas, emiten sustancias peligrosas para la salud y al entorno, debido a que la parafina es un derivado del petróleo, últimamente se han fabricado velas de soja ecológicas, que duran hasta un 50% más que las comunes. Las personas con sensibilidad ambiental, las que sufren alergias, o tienen algún problema respiratorio prefieren las velas elaboradas con cera de abeja o de soja.

Estas velas están fabricadas con porotos de soja, es un recurso renovable y biodegradable.  Aprende como elaborar una vela ecológica: Para los materiales se van a utilizar son: cera de soja, fragancias para velas, pabilos o mechas, envases apropiados, ollas para baño paria, colorantes y termómetro. Los pasos para elaborar estas velas son: 1. Primero se debe calentar la cera de soja a baño maria, hasta que logre la temperatura indicada. 2. Luego agregarle la fragancia deseada y el colorante.

3. Volcar la cera en frascos o tazas y le colocas el pábilo. Un consejo: Antes de utilizar deben de estar bien secar y duras después de 24 horas, dependiendo de la forma o tamaño del envase.

.