Cómo hacer papel ecológico


11 Cómo hacer papel ecológico.

Esta manualidad es realizada con cualquier tipo de papel, ya sea higiénico, periódico, blanco, papel de colorees, empapelar, fosforito, etc., es muy divertida y atractiva para los niños. Primero se corta el papel ya usado en trocitos pequeños, luego de haberlo cortado, cubre todo el papel con mucha agua y dejarlo reposar como mínimo dos horas.

De a poco se irán deshaciendo todos los trozos de papel, y para facilitar la absorción del agua y rompimiento del papel se revuelve con una cuchara de vez en cuando. Pasado ese tiempo escurrir en un colador toda la pasta de papel para que el agua restante se elimine. Una vez realizado la separación de la pasta con el agua, con una cuchara moler aun más la mezcla. Con tus manos, tomar la pulpa, y en una superficie planta y limpia dale la forma que tú quieras, trata de que quede una capa de pulpa lo más delgada posible.

Luego de que se haya secado tenemos nuestras propias hojas de papel reciclado listas para ser dibujadas o pintadas. Un consejo: puedes utilizar objetos de plástico o vidrio a modo de moldes para realizar tus creaciones; por ejemplo, para formar un centro de mesa redondo podemos utilizar una ensaladera como molde, luego lo pintas, y como resultado obtienes un centro de mesa personalizado como el de la foto..