Cómo hacer una huerta en casa


11 Cómo hacer una huerta en casa.

Para armar una huerta no es necesario ser un experto, solo se debe tener ganas, este proyecto no solo se puede hacer en casa, también en escuelas, colonias, etc. El terreno asignado para la huerta depende del espacio que tenga disponible, en 45 m2 se puede cultivar lo necesario para el consumo de una familia de 5 personas para toda la temporada.

El suelo debe estar en óptimas condiciones y debe recibir mucha luz. El primer paso que se debe hacer es retirar las piedras y yuyos que se encuentren en el terreno, luego marcar los canteros con estacas e hilos. Es conveniente dejar en cada cantero unos 30 cm de ancho para poder caminar entre ellos. Es muy importante respetar el calendario de siembra o plantación de cada planta, para que se puedan desarrollar por completo, se extiende entre agosto a octubre.

La siembra se puede dar a través de almácigas (semillas pequeñas) o de siembra directa (semillas grandes). Cuando compre semillas, verifique si están certificadas para tener una buena cosecha.

Es conveniente tener cerca una fuente de agua; luego de llevar a cabo la siembra se debe seguir trabajando en la huerta teniendo en cuenta algunos aspectos. El suelo de la huerta debe estar siempre limpio de yuyos, llevar tierra a la base de las plantas. Si tienes muchas plantas en la misma zona, trata de retirar las más débiles para que las demás se desarrollen mejor, y por último y el más importante es controlar la presencia de plagas. .