Cómo hacer zapatos ecológicos


11 Cómo hacer zapatos ecológicos.

La conciencia social y el respeto por el medio ambiente han aumentado en Europa, hoy existe una tendencia que nació a cubrir estas exigencias, se llama la moda eco y surgió como un ala del creciente mercado verde. Ahora se puede lucir unos bellos zapatos ,y a la vez contribuir con el medio ambiente; se trata de una línea de zapatos ecológicos realizados con materiales naturales, y ayudan a no contaminar el entorno.

La moda eco busca captar a los jóvenes por medio de diseños modernos, y a la moda que a su vez implique la colaboración con la ecología.  Los objetivos de los zapatos es que cumplan con las características de comodidad y atractivo diseño, creado con materiales de origen y destino no contaminante. En la fabricación de estos zapatos se utilizan materiales como el plástico reciclado, el yute, bambú, algodón orgánico, corcho, neumáticos reciclados, y los pegamentos con base acuosa. El reciclaje de jeans ayuda a realizar manualidades, también para realizar zapatos o cubrirlos cuando están gastados, ya sea para niños o adultos.

Hay sandalias que son de piel y de curtición vegetal, con tintes naturales, no tóxicos.

Con plantillas de corcho natural granulado, ya que es ligera, cómoda y flexible, absorbe la humedad, y permite la transpiración. .