Concurso de Fotografía El Agua es Vida


11 Con motivo del Día Mundial del Agua que tendrá lugar el  próximo 22 de marzo, los blogs Ecologismo.com y Fotografias.net han organizado un concurso de fotografía con el objeto de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la calidad del agua para contribuir a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar social. Los objetivos del Día Mundial del Agua en 2010 son: ·    Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y ·    Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras. Temática Las fotografías presentadas al Concurso El Agua es Vida tendrán como temática el agua como fuente de vida, que puede abarcar tanto imágenes de océanos, ríos, lagos… como  imágenes relacionadas con el ahorro de agua o la conservación de los recursos hídricos.

Los blogs Ecologismo.com y Fotografias.net premiarán tanto la calidad artística del trabajo como su relación con la temática del concurso. Bases 1.

El autor deberá ser mayor de edad. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad y país de residencia. 2.

Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías. 3.

Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg; .tif; .psd y .bmp. 4.

Las imágenes serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico. 5.

En las fotografías presentadas se deberán indicar claramente los siguientes datos: título de la obra, lugar dónde se ha realizado la fotografía, nombre y apellidos del autor y correo electrónico. 6. El fallo del concurso se hará público el 21 de marzo de 2010 a través de las webs www.ecologismo.com y www.fotografias.net.

Antes de hacerse público, se le comunicará personalmente al premiado. 7.

La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor de que si su foto resulta ganadora será publicada en los medios de comunicación que se hagan eco del  concurso. La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad. 8.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. Envío de trabajos y plazo Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a [email protected] El plazo de recepción de las fotografías finaliza el domingo 21 de marzo. Jurado El Jurado encargado de la elección de la fotografía ganadora estará formado por los responsables de los blogs Ecologismo.com y Fotografias.net.

El jurado tendrá en cuenta tanto la calidad artístico-técnica del trabajo, como su relación con la temática del concurso. Así, la imagen tiene que reflejar la importancia de la calidad del agua para contribuir a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar social.

El fallo del jurado será inapelable. Premio El autor de la fotografía ganadora recibirá como premio una ecoesfera, que consiste en un ecosistema completamente cerrado, un mundo en miniatura completo y autosuficiente integrado en una bola de cristal, desarrollado gracias a las investigaciones de la Nasa. La ecoesfera encierra vida autónoma en su interior.

En un sustrato de agua marina filtrada habitan camarones rojos, junto con microorganismos activos y algas, que se autoabastecen de todo lo que necesitan para vivir. Debido a que la ecosfera es un ecosistema autosuficiente, no es necesario ningún aporte alimenticio externo.

Simplemente hay que proporcionar a la ecosfera un aporte de luz indirecta natural o artificial que permita mantener el ciclo biológico..