Concurso ecológico español entrega premios


11 Concurso ecológico español entrega premios. Teresa Rivera, secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y vicepresidenta de la Fundación Biodiversidad entregó ayer, en el Real Jardín Botánico-C SIC de Madrid, los premios el concurso Nickológico. El concurso en un proyecto de sensibilización de la productora de programas infantiles Nickelodeon dirigido a alumnos de colegios españoles y ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

El concurso tuvo como objetivo trabajar con los niños, durante todo el año lectivo, con la temática de la reducción de su huella de CO2. La entrega de los premios contó con la presencia de singulares invitados.

Bob Esponja y Dora la exploradora compartieron con los alumnos invitados a la ceremonia. Lo niños pudieron hacerse fotografías con los personajes y al final de la jornada asistieron a un entretenido aperitivo. Durante el curso escolar 2010-2011, 24.250 alumnos de 589 colegios participantes plantaron más de 3.000 árboles con semillas que fueron donadas por el Vivero Escuela Rio Guadarrama del Organismo Autónomo Parques Nacionales. Por otra parte, las 976 clases que se inscribieron, que pertenecen a centros escolares de nueve Comunidades Autónomas, han realizado más actividades relacionadas con el cuidado y conservación del medio ambiente.

Las que han dado por resultado la colocación de 12.000 bombillas de bajo consumo y el reciclaje de 9.000 cuadernos. Cuatro campañas se llevaron a cabo durante el concurso: “Planta cara al CO2 con Nickelodeon” que encabezaba Bob Esponja y Patricio; “Las tres R de los Pingüinos de Madagascar”, que abordaba el tema del reciclaje de residuos; “Soluciones alternativas de Dora la Exploradora”, sobre ahorro energético, y “Muévete verde”, con FanBoy y Chum Chum”, que trataba sobre el transporte sostenible. Gracias al aporte del Real Jardín Botánico –CSIC, las actividades que han realizado los colegios participantes fueron expuestas en un gran mural fotográfico que pudo ser  completado y firmado por los niños tras la ceremonia de entrega de los premios. Los tres colegios ganadores del concurso Nickológico han sido el CEIP Juan Alonso Rivas, de Colomera (Granada); el colegio Nuestra Señora de la Asunción, de Jumilla (Murcia), y el CEIP San Juan Bautista, de Carbonero el Mayor (Segovia). El concurso Nickológico se enmarca en el proyecto “Reduzcamos el CO2, 1.000 árboles con la Fundación Biodiversidad y Nickelodeon”.

1.000 centros escolares fueron abordados por la iniciativa para contribuir a educar a los niños en el cuidado del medio ambiente a través de las recomendaciones y juegos de sus personajes favoritos..