Consejos ecológicos que no puedes dejar de adoptar


11 Tomar recaudos que ayuden a salvar del planeta, o al menos reducir los daños al medio ambiente, es obligación de todos.

Más aún si tomamos conciencia de que la falta de cuidado con nuestro mundo muchas veces se debe a la pereza y a la comodidad. En imágenes, te dejo 10 consejos esenciales que, si aún no has adoptado, deberías comenzar a hacerlo desde ahora.

Ya en la portada, resaltamos la importancia de seleccionar todo lo que va a la basura, separando los residuos que se pueden o no reciclar. Un hábito que se está volviendo cada vez más frecuente llevar nuestras propias bolsas al supermercado, evitando la producción y desperdicio de bolsas plásticas, que degradan el planeta. De fundamental importancia es reemplazar las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo, que son ecológicas y más económicas. Con la alimentación también debemos tener cuidado, puesto que muchos de los productos que consumimos pueden haber sido producidos con agrotóxicos. Debes dar preferencia a los productos locales, que además necesitan menos combustible para su transporte. Evita el derroche de agua: cierra los grifos mientras te cepillas los dientes, evita los baños demorados, usa el lavarropas sólo con la carga máxima...

En suma, todo lo que puedas hacer para preservar este valioso recurso. Consumir agua envasada no es bueno para el medio ambiente.

Es mucho mejor usar galones de agua o tener un filtro en casa, si no dispones de agua potable. Para la limpieza del hogar, usa productos caseros, o bien cerciórate que sean biodegradables y no tóxicos. Sustancias como el limón, el bicarbonato de sodio y el vinagre son excelentes limpiadores. Antes de desechar tus pertenencias, verifica si no pueden repararse.

En todo caso, antes de tirar objetos a la basura puedes donarlos o destinarlos a alguna institución de caridad. A través de Internet puedes realizar muchas tareas para las que antes era necesario gastar papel, como pagar cuentas.

Aprovecha esta ventaja, y cancela el envío por correo de facturas a tu casa. ¡Desenchufa los aparatos electrónicos mientras no los usas! Así evitarás que sigan consumiendo energía. Referido: MSN Verde.