Consejos para ahorro de agua en casa


11 En la actualidad es realmente alarmante la poca importancia que le brinda la sociedad al ahorro de agua. Desde el momento en que exista una gotera en nuestra casa claramente estamos olvidándonos de esta problemática que aunque ahora parezca poco importante, en unos años será motivo de conflicto. Aquí te daremos unos consejos en donde cotidianamente sin darnos cuenta podremos ayudar al medioambiente con el ahorro de agua en nuestra propia casa: Cuando nos duchamos estamos consumiendo aproximadamente 100 litros de agua en 5 minutos, a diferencia de los baños extensos que pueden llevar incluso más de 250 litros. Durante el aseo siempre es mejor utilizar lo justo y necesario, mientras te enjabonas las manos, o mismo cuando quieres cepillarte los dientes, podrás usar pequeñas cantidades de agua e ir cerrando el grifo en cada lapso donde no precises enjuagarte.

Para ello siempre es mejor utilizar un recipiente en donde poner agua y allí controlar su uso. No utilices el inodoro como cubo de basura, arrojar apenas una colilla de cigarrillo o un trozo de papel hará que aproximadamente 10 litros de agua sean desperdiciados. Agrega a tus cañerías los reductores de caudal; son pequeños dispositivos que se añaden a las tuberías de duchas o lavabos y te permitirán controlar más eficazmente la utilización de agua impidiendo un exceso de consumo fijado. Cuando descongeles alimentos, hazlo con tiempo una noche antes de su ingestión, el método de descongelamiento bajo el chorro de agua puede llegar a desperdiciar más de 150 litros de agua. Cuando intentes ajustar la temperatura del agua ya sea en un lavabo o durante una ducha, siempre baja la cantidad de agua deseada y no subas el consumo de su opuesto.

Terminarás teniendo el mismo fin, pero sin derrochar tanta agua. Repara todo tipo de pérdidas o fugas en lavadoras, grifos o lavabos, con sólo 2 gotas por minutos estarás desperdiciando más de 50 litros al mes. Esos son algunos consejos a tener en cuenta para comenzar a ahorrar el consumo de agua, no sólo estarás ayudando el medioambiente, sino que te estarás ayudando a ti..