Consejos para comprar plantas en navidad


11   Consejos  para comprar plantas en navidad ¿Qué plantas elegiremos  para decorar nuestro hogar en estas fechas? ¿Por qué criterios optaremos? Todos nos hemos visto alguna vez, en la situación, de no saber que plantas elegir para la decoración de nuestra casa en estas fechas, ya que, son muchas las visitas que recibimos a diario y queremos que todo esté a punto.  Nos hemos encontrado perdidos e inseguros, porque no queremos cometer el error de elegir la planta equivocada y que al poco tiempo se nos muera por falta o exceso de luz.

A continuación mostraremos unos breves consejos para que la elección de nuestras plantas en estas fechas tan señaladas sean las adecuadas para nuestro hogar. La decoración Antes que nada debemos fijarnos en la decoración de nuestra casa.

Si hay mucha luz o no. Es importantísimo para elegir bien el tipo de planta que queremos comprar y que haga juego con nuestra decoración navideña.

El belén, el árbol de navidad, y la decoración varia. Vivero  Es imprescindible para comprar cualquier tipo de plantas, acudir a un vivero.

Comprar en viveros te garantizará que las plantas están en las condiciones idóneas de temperatura, riego, abono y luminosidad. Además, el personal que trabaja en estos establecimientos está cualificado y nos informará de todos lo que necesitemos. Proporciones de la maceta y las raíces Las plantas que elijamos debe estar proporcionada con el tamaño de la maceta, para evitar roturas cuando las reguemos o sufrimiento durante su crecimiento. Además si queremos comprobar cuál es el estado de las raíces de la planta que vamos a comprar, debemos observar que las mismas se encentren adheridas a la maceta. Plantas con flores Para la elección de plantas con flores en nuestro hogar debemos tomar en consideración el porcentaje de flores que están abiertas no sea superior al 15% y que los restantes capullos estén bien constituidos. Estado fitosanitario Queremos llevar una planta sana a casa.

Tendremos por lo tanto que analizar si su estado es bueno y no tiene enfermedades.

Observaremos la planta minuciosamente. Y detenidamente las ramas, las hojas y en el caso de tener flores, su floración, asegúrese que no tenga parásitos, hojas amarillentas ni secas.  .