Consejos para construir una casa ecológica


11 Consejos para construir una casa ecológica.

Si eres una de las personas concienciadas en el respeto y cuidado del medio ambiente y recientemente has adquirido un terreno edificable o bien un inmueble, estás de enhorabuena porque hoy te daremos unos cuantos consejos para que construyas una casa ecoamigable. ¿Cómo puedes hacerlo?, a través de una correcta selección de los materiales construidos para preservar la energía, salud y sobretodo el bienestar de las personas.

Importante, debes buscar productos que ayuden a conservar los recursos naturales, la energía, el agua, etc. Pero no sólo tenemos que asegurar que los materiales sean los idóneos para la construcción sino que también tenemos que buscar la calidad de los mismos para que perduren en el tiempo. Consejos: Aprovechar los materiales reciclables. Los materiales de construcción (que provienen de un proceso de reciclaje) requieren menos energía durante su producción y han utilizado productos que hubieran sido desechados. Evitar el hormigón.

La elaboración de hormigón requiere la extracción en la minería de componentes como la caliza que, durante su proceso, consigue alterar la tierra y el agua de la superficie de la tierra.

Además su producción exige un consumo de energía muy intenso durante su proceso, extracción de la mina y  transporte, aumentando así, los niveles de emisión de dióxido de carbono y óxido de azufre. Utilizar papercrete.  El papercrete es "una mezcla de cemento y papel reciclado (entre un 50% y 80%) que se utiliza en la producción de ladrillos y que ofrecen una gran solidez y un excelente aislamiento de las temperaturas y los ruidos externos". .