Consejos para realizar compras responsables ecológicas


11 Consejos para realizar compras responsables ecológicas.

Si quieres ser coherente con tu compromiso ecólogico y pensando en los nefastos resultados de un consumo indiscriminado de materias primas, sin tener en cuenta sus consecuencias para el planeta, entonces debes leer este post. Claro, se trata de que cada día de alguna forma hagamos acciones ecológicas en favor del medio ambiente y no esperar a salvar ballenas, o o manifestarnos contra la contaminación de muchas industrias.

(Que también lo podemos hacer). Pero en lo concreto, en nuestra vida cotidiana, hay cosas a nuestro alcance para mejorar el medio ambiente en que vivimos, con pequeñas acciones que al multiplicarse por muchas personas, tienen efectos importantes. Algunos Consejos caseros: - Si vas de comprar lleva tu bolsa ecológica. Una de material reciclable y reutilizable.

¡Huye de las bolsas plásticas y de papel!. - Fíjate bien en las cosas que compras, revisa la etiqueta y ve de qué está hecho el producto, especialmente los detergentes y limpiadores de todo tipo. - Si tienes baterías que ya estén gastadas, deposítalas en los lugares adecuados para ello. - Recicla la basura, clasificándolas según sea vidrio, papel, plásticos, etc. - Utiliza bombillas de ahorro de energía.

En la medida de lo posible, optimiza el uso de luz natural en casa. - Utiliza baterías recargables. - Antes de comprar un nuevo juguete a tu hijo, piensa en alguna manualidad con materiales desechables. - Ahorra energía, apagando las luces cuando dejas una habitación, no dejando el televisor prendido. - Ahora agua, fíjate en cuánta agua consumes en forma innecesaria. - Usa ropa ecológica, ya hay bastantes emprendimientos en esa línea. - Minimiza el uso de papeles, que en su proceso de blanqueado utilizan muchos productos químicos. - Quita el polvo a la bicicleta y si puedes deja el auto en casa..