Consumo responsable en Navidad


11 Consumo responsable en Navidad.

Como venimos viendo, la Navidad es una de las épocas del año donde más quedan evidentes la falta de educación ambiental y de conciencia ecológica.

Desde las compras desmedidas hasta la eliminación caótica de la basura, en ningún momento parece haber respeto por la naturaleza y sus valiosos recursos. Lo mismo ocurre con los regalos: como todos los años recibimos nuevas cosas, seguramente por cuestiones de espacio u organización terminamos desechando otras. ¿Haz pensado cómo lo haces? Si al recibir tus nuevos regalos decides deshacerte de algún otro objeto -o bien consideraste no quedarte con la atención que te regalaron-, antes de tirarlo ofrécelo a algún amigo o pariente.

Lo que a ti te sobra o no te hace falta puede serle útil, y de esta manera estarás evitando generar desperdicio y contaminación. La donación es otra buena alternativa para estos casos: las instituciones de beneficencia o ecológicas siempre recibirán de brazos abiertos cualquier elemento que se pueda aprovechar.

Además, te gratificará saber que con un gesto sencillo quizá estés brindando alegría a otra persona. ¿Y si intercambias los regalos? Así como te sucede a ti, a tus amigos seguramente también les han regalado cosas a las que no le darán uso: organicen una reunión y lleven todos los objetos u regalos de los que pensaban deshacerse. Seguramente varios saldrán beneficiados..