Contaminación del aire: cuidados


11    Contaminación del aire: cuidados.

La contaminación del aire, proviene de la basura y los desechos, de la quema de combustibles y desechos tóxicos eliminados sin control.

Indudablemente, los problemas que esto genera para la salud de las personas son múltiples. Cada uno de nosotros continuamente estamos generando un promedio de 1.4 kilos de basura al día. La fabricación de envases implica un gasto de energía y materiales que proviene de recursos que no son renovables, como el petróleo y los minerales.

Nuestras opciones son: reducir el uso de empaquetados y reciclar el papel y el cartón, el vidrio y el plástico. Cuando enciendes la luz o el coche en un país que genera energía mediante el consumo de carbón o petróleo, estás contribuyendo a liberar dióxido de carbono a la atmósfera, agravando así  los problemas ambientales.

Además el uso de otras fuentes de energía, entre ellas la energía solar, la eólica  y la de las mareas, así como el aprovechamiento de la energía geotérmica  ayudan a evitar la contaminación. Al viajar en coche y realizar trayectos cortos, la gasolina que consumes y la contaminación que produces es mayor que si compartieras el trayecto.  Trata  de formar un grupo de amigos o conocidos que vayan al mismo sitio, comparte el coche con ellos. Cuanto menos vehículos circulen seremos mas respetuosos con el medio ambiente. Existen muchas opciones para ser respetuoso con el planeta.

Usar el transporte colectivo con mayor frecuencia, de esta forma ahorras energía y produces menos contaminación.  Intenta caminar o desplazarte en bicicleta.

Usa menos agua caliente, el agua fría es más saludable. .