Depósito Compensa ayuda a su empresa a trabajar por el medio ambiente


11 Depósito Compensa ayuda a su empresa a trabajar por el medio ambiente.

Se denomina “Depósito Compensa”, ha sido creado por Banca Cívica y tiene como objetivo permitir a las empresas rentabilizar su tesorería y contribuir al equilibrio del medio ambiente, compensando parte de las emisiones de dióxido de carbono que realizan estas a la atmósfera. El depósito fue elaborado en colaboración con la iniciativa CeroCO2 de la Fundación Ecológica y Desarrollo (Ecodes) y ofrece un 2,5% nominal anual a la vez que apoya económicamente un proyecto de generación de electricidad a partir de energía eólica en India, reduciendo de esta manera las emisiones de CO2 en el planeta. El “Depósito Compensa” forma parte de la línea Cívica Empresas y será comercializado en todas las oficinas de Banca Cívica hasta el 30 de junio.

En líneas generales se trata de una imposición a plazo fijo de seis o doce meses. Ofrece una rentabilidad del 2,50% nominal al año que se compone de dos partes: 4/5 partes (2% nominal anual) corresponden a la retribución para la empresa y 1/5 parte (0,50% nominal anual) será destinado a un proyecto de generación de energías limpias y desarrollo sostenible. Con esto se logrará compensar de forma total o en gran medida, las emisiones de CO2 que la empresa emite a la atmósfera por su consumo eléctrico. Las empresas que se interesen por esa beneficiosa iniciativa, pueden calcular directamente en el sitio web de Banca Cívica sus emisiones de CO2 a través de una calculadora en línea que toma como variables el consumo eléctrico de la empresa y el número de trabajadores de esta.

Así se puede estimar la cantidad de CO2 que la empresa emite a la atmósfera. Según datos científicos el CO2 constituye el 78% del impacto del efecto invernadero y es sabido que la actividad de toda empresa implica un consumo energético que provoca emisiones de estos gases a la atmósfera. Es por esto que la compensación de emisiones se realiza mediante una aportación económica que beneficiará la implementación de un proyecto que reduzca y absorba toneladas de CO2 que equipare, y a la larga neutralice, las emisiones que cada empresa genera diariamente. El proyecto que ha seleccionado Banca Cívica en conjunto con Ecodes está dirigido a la generación de energía eólica en las regiones indias de Maharashta y Gujarat.

Esto se logrará gracias a la instalación de mini turbinas eólicas que sumadas generan una potencia instalada de 6,2 MW, evitando de esta manera la emisión de 92.460 toneladas de CO2 a la atmósfera en un plazo de 10 años..