Derrame de petróleo: BP indemnizará con 20 millones de dólares


11 (Foto: AP) Derrame de petróleo: BP indemnizará con 20 millones de dólares.

Así lo arregló la empresa British Petroleum con Barack Obama este miércoles, en una reunión que duró unos veinte minutos. En la reunión estuvieron presentes ocho ejecutivos de BP, entre ellos el presidente Carl-Henric Svanberg, el consejero delegado, Tony Hayward, y el responsable de BP America, Lamar McKay.

La idea es poder hacerse cargo de los gastos que generó el gran desastre medioambiental. Este dinero será gestionado por una tercera parte, el bufet de abogados Kenneth Feinberg, para agilizar los pagos. La firma Feinberg, ya manejó un fondo similar para las víctimas del 11 de septiembre. Según expresó Obama, cuando visitó la región perjudicada, las víctimas le dijeron no le habían llegado ningún tipo de compensación; por lo que fue un importante paso del presidente.

Además, señaló que ese fondo asegura que las compensaciones serán pagadas. Este acuerdo entre la Casa Blanca y BP, deja en claro que la empresa británica tendrá varios años para poder alcanzar la suma de 20.000 millones de dólares. Relacionados: Derrame de petróleo en el Golfo de México, National Geographic presenta un documental Derrame de petróleo, ¿BP logra frenarlo? Derrame de petróleo en el Golfo de México: BP logra frenar la salida de petróleo y Obama pide desarrollar energías renovables.