Derrame de petróleo en el Golfo de México, National Geographic presenta un documental


11 Derrame de petróleo en el Golfo de México, National Geographic presenta un documental llamado “El desastre del Golfo”.

Este documental, de una hora de duración, se estrenará este 8 de junio a las 23.15 horas. Esta serie muestra imágenes inéditas, las cuales fueron cedidas a National Geographic Channel por el cuerpo de guardacostas de los Estados Unidos.

Esas imágenes pertenecen a las primeras 36 horas de ocurrido el accidente, el cual provocó el mayor desastre ecológico de los últimos tiempos. El televidente podrá ser testigo de este desastre que parece no tener fin; y podrá escuchar los testimonios de quienes estaban cuando el desastre se desató. Además, hay imágenes de la plataforma en llamas y de los primeros buques que acudieron en cuanto vieron el fuego. Algunos de los testimonios disponibles son el del Teniente Limm del cuerpo de guardacostas: “Las llamas eran visibles a más de 100 kilómetros, era como ver el infierno en la Tierra”, y el del nadador de élite de los servicios de rescate, Kurt Paterson: “Desde el huracán Katrina no había tenido que luchar por la vida de tanta gente en tan poco tiempo”. Por último, hay un desolador testimonio, de un sobreviviente de apenas 23 años: “A veces me parece imposible que realmente sigamos vivos.

Es algo que nunca olvidaré, las imágenes vuelven una y otra vez a mi cabeza”. Relacionados: Derrame en el Golfo de México, voluntarios ayudarán a limpiar el petróleo Derrame de petróleo, ¿BP logra frenarlo? Derrame de petróleo en el Golfo de México: BP logra frenar la salida de petróleo y Obama pide desarrollar energías renovables Derrame de petróleo en el Golfo de México: hasta ahora los gastos superan los 600 millones de euros [gallery link="file" columns="2" orderby="rand"].