Derrame de petróleo: estrellas del espectáculo en contra de BP


11 Derrame de petróleo: estrellas del espectáculo en contra de BP.

Las personas que tienen una vida pública sienten tener la responsabilidad de dar el ejemplo.

Es así que muchos ayudan en causas sociales, políticas y ecológicas. El derrame de petróleo en el Golfo de México ocurrido el 20 de abril, considerado el gran desastre medioambiental de los últimos tiempos, ha captado la mirada del mundo. Además del enojo de los ciudadanos –sobre todo de quienes están cerca del vertido de crudo–, contra la empresa BP, dueña de la plataforma hundida, se sumaron el de Barack Obama y el de las estrellas de Hollywood. Algunos de los famosos que decidieron ayudar con este desastre, fueron: Robert Redford, Kevin Costner y, entre otros, James Cameron. Por ejemplo, Redford hizo un vídeo, que dura cinco minutos, en donde se queja de las grandes empresas energéticas y hasta se animó a decir que le “dan ganas de vomitar” aquellas que dicen ser verdes. Costner, por su parte, fue la semana pasada hasta el Capitolio de Washington para acercarles una máquina que separa el agua del petróleo; en ella invirtió más de 20 millones de dólares.

Y el director James Cameron fue hasta al Congreso para mostrar una nueva técnica que ponga fin al derrame de petróleo. Hasta qué punto las estrellas inciden para que la situación mejore no se sabe.

Sí es importante tener referentes que se preocupan por su entorno, el cual en este caso nos influye a todos. Relacionados: Derrame de petróleo en el Golfo de México, National Geographic presenta un documental Derrame de petróleo, ¿BP logra frenarlo? Derrame de petróleo en el Golfo de México: BP logra frenar la salida de petróleo y Obama pide desarrollar energías renovables.