Desaparición de búhos en India ¿por magia negra?


11 Desaparición de búhos en la India ¿por magia negra? El uso de búhos en la magia negra y la brujería es uno de los principales factores para el comercio encubierto de estos animales en India. Según el informe publicado por TRAFFIC (programa conjunto de World Wide Fund for Nature (WWF) y la Unión por la Conservación de la Naturaleza, UICN), en los rituales y ceremonias se usan los cráneos, plumas, garras, entre otros. Los chamanes y practicantes de la magia negra, prescriben el uso de partes de búho en sus rituales.

Como por ejemplo, cráneos, plumas, garras y corazones, son algunos de los ‘ingredientes’ de estas ceremonias. De las 30 especies de búho registradas en India, 15 son objeto de este tráfico ilegal.

Las especies más demandadas son las de mayor tamaño, sobre todo los que tienen extensiones de plumas en las orejas, puestos que poseen más poderes mágicos. Desde diversas Organizaciones no Gubernamentales (ONG), se exigen medidas urgentes que pongan freno al comercio de búhos, estas medidas están centradas en la vigilancia y en la sensibilización de la ciudadana, acerca de la importancia de estas especies en los ecosistemas..