Día de reyes ecológico


11  Día de reyes ecológico.

Hoy es un día muy especial, sobre todo para los más pequeños y algunos adultos, puesto que recibirán muchos regalos de los reyes magos, habrá celebraciones, desayunos con el famoso roscón, y almuerzos familiares. En artículos anteriores hemos ofrecido consejos ecológicos para nuestras fiestas navideñas.

Hoy veremos como lograr un día de reyes ecológico. Disfrutemos de este día tan especial, sin  dañar nuestro Planeta.

A continuación te proporcionaré una serie de consejos que te ayudarán a pasar un día de reyes verde y ecológico.

Así, entre todos podremos lograr unas navidades más sostenibles: Los regalos. Intenta que los regalos de los más pequeños, sean educativos y que fomenten la creatividad, comprueba que se puedan reciclar tras su uso.

No compres por comprar, ni consumas por consumir.

Sé responsable con el consumo. Para tus amigos y familiares, opta por artículos de comercio justo  y sorprende con regalos de carácter sentimental como álbumes de fotos. El Papel de regalo, sustitúyelo por papel reciclado.

Hoy en día los  hay muy bonitos y originales. La Iluminación. Debes saber que el consumo de electricidad supone graves problemas ambientales.  Utiliza bombillas de bajo consumo, para decorar tu hogar. Transporte.

Si tienes que desplazarte, procura utlizar el  transporte público, o compartir los coches con los amigos o familiares. De esta forma contaminarás lo menos posible. Recicla tus envases.

Separa el vidrio, del cartón y del plástico.

El resto de residuos, llévalos al punto limpio más cerca de tu hogar..