Día Internacional de la Biodiversidad


11 Día Internacional de la Biodiversidad.

El pasado día sábado 22 de mayo se celebró la fecha de importancia mundial, con el lema "la biodiversidad para el desarrollo".

¿La intención? Sensibilizar a todo el planeta acerca de la importancia de la preservación de los recursos y especies de la naturaleza para nuestro propio progreso. Durante las últimas décadas los patrones utilizados para el desarrollo económico y tecnológico fueron cruciales para la extinción de un gran número de especies, y una creciente amenaza para los ecosistemas. Cambiar las formas de producción vigentes hacia un desarrollo cada vez más sostenible es el objetivo final propuesto por el Día Internacional de la Diversidad Biológica. En el transcurso de la fecha se realizaron numerosas actividades en los más de 50 países que celebraron el evento.

Paneles, talleres, charlas y debates que involucraron los sectores públicos y privados de cada ciudad y país, con el objetivo de tomar conciencia y lograr soluciones aplicables a cada realidad. Pero una de las actividades más importantes del Día Internacional de la Biodiversidad no se terminó al final del viernes: varios grupos de personas en cada uno de los países integrantes del evento estará analizando durante 2 a 4 semanas ecosistemas locales, evaluando su valor y la importancia de proteger su biodiversidad. Relacionados: Día Mundial de la Tierra 2010, Año Internacional de la Biodiversidad .