Discuten los beneficios de la alimentación cruda


11 Discuten los beneficios de la alimentación cruda.

Beverley Pugh tiene como filosofía la alimentación cruda, orgánica y vegetariana.

Esta educadora de salud y terapeuta del Instituto Hippocrates ofreció la conferencia “Raw food, comida crudivegana”, el viernes pasado, donde se discutieron las ventajas y efectos de esta dieta. Pugh ha estado por nueve años alimentándose de semillas, germinados, frutos secos, hojas verdes y poca fruta, es decir, de alimentos vivos que han sido cocinados a temperaturas bajo los 42ºC. Así, los alimentos conservan su valor nutricional aportando grandes dosis de energía.

La dieta excluye la carne y el pesado, además de cualquier tipo de azúcares y alcoholes. La terapeuta explicó durante la conferencia que la .

Esta concentración energética consumida en ayunas activa el funcionamiento de las nuestras células. Otra característica de la dieta de Pugh, la que ella califica como “cruda y vegana”, es que todos los alimentos que consume provienen directamente de su huerta, por ende son absolutamente ecológicos. Desde hace algunos años la terapeuta ha querido compartir su experiencia, ofreciendo este tipo de conferencias, de esta forma espera concienciar acerca de los riesgos que acarrea la manipulación de los alimentos que comemos diariamente, desde la leche a una lata de atún. Pugh prepara su propia leche a base de agua y almendras, preparación que le demanda tan solo algunos minutos; también elabora sus propias conservas.

Y aunque está consciente de que muchos han calificado su dieta como “alimento para conejos”, ella dice vivir en carne propia los beneficios que conlleva este estilo de vida.

La dieta cruda vegana, además presenta gran cantidad de variantes y como prueba de ello, durante la conferencia ofreció un sabroso tentempié: tostadas de pan de pasas, cebolla y lino germinados con un paté de semillas de girasol. Realmente una muestra muy original y simple de la variedad de sabores que esta dieta ofrece. Incluso ella prepara una alternativa a la patatilla tan necesaria en el vermut español, hecha a base de trigo, lino o zanahoria.

Una valiosa dieta que nos presenta una sana alternativa ante el aumento de la oferta de la comida rápida, que tan pocos beneficios aporta. La terapeuta advirtió, eso sí, que una dieta sana y equilibrada que se siga durante toda la vida, debe incluir uno que otro capricho, eso es lo más saludable.

Beverley dijo para terminar que incluso ella, “en alguna que otra ocasión”, también ha pecado..