Drap-Art, el arte del reciclaje creativo


11 La asociación Drap-Art, que se fundó en el año 1995, promueve el reciclaje creativo mediante festivales, exposiciones y talleres para distintos públicos, sean profesionales de las artes plásticas o niños.

Además ofrece orientación para distintos proyectos cuyo fin sea la preservación del medio ambiente. El primer festival se realizó en Barcelona, con la Maratón de Creación y Reciclaje, que duró todo un día en el cual los participantes se dedicaron a la producción artística.

A partir de entonces, han desarrollado otros talleres y exposiciones como Recykl Art Fest, Evil Empire, y Dime lo que tiras y te diré quién eres. La asociación cuenta además con un espacio propio, donde hay exposiciones y muestras en forma permanente. Y organiza un evento anual, el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Catalunya, que suele contar con la asistencia de cerca de 20.000 personas. La intención de Drap-Art es el reciclaje como forma de recuperación de distintos objetos, transformándolos en arte.

Fomenta el consumo reflexivo, basado en el respeto por el otro y por la naturaleza..