Ecoesfera: premio del concurso de fotografía El Agua es Vida


11 Ecoesfera: premio del concurso de fotografía El Agua es Vida, organizado por los blogs ecologismo.com y fotografias.net, de la red de blogs Ocio Networks.

El certamen, que se debe al Día Mundial del Agua -que tendrá lugar el  próximo 22 de marzo-, termina el 21 de marzo. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la calidad del agua para contribuir a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar social, por ello se piden fotografías que tengan como temática el agua como fuente de vida, que puede abarcar tanto imágenes de océanos, ríos, lagos… como  imágenes relacionadas con el ahorro de agua o la conservación de los recursos hídricos. Los blogs Ecologismo.com y Fotografias.net premiarán tanto la calidad artística del trabajo como su relación con la temática del concurso.

¿El premio? Una ecoesfera, que es una creación realizada por una investigación espacial de la NASA; se trata del primer ecosistema totalmente cerrado. En una bola de cristal se halla un mundo en miniatura completo y autosuficiente (no necesita de aportes alimenticios externos, sólo de luz indirecta, natural o artificial), que es fácil de manejar. En ella hay un sustrato de agua marina filtrada, en la que habitan camarones rojos, microorganismos activos y algas. Las ecoesferas no contaminan al medio ambiente, y no necesita limpieza, sólo un mínimo cuidado.

Su expectativa de vida es de dos a cinco años.

Por último, este elemento ecológico aporta información interesante acerca de la vida del planeta, y es una muestra de la tecnología para la futura exploración del espacio..