Ecología España, guía para empresas responsables con los bosques


11 Ecología España, guía para empresas responsables con los bosques. “Como hacer tu empresa más responsable con los bosques”, es el nombre de la Guía escrita por Arantxa Corella, una de las más destacadas periodistas en RSC, prologada por Teresa Rivera, secretaria de Estado de Cambio Climático. La Guía es un instrumento que incentiva a las empresas a observar en los ecosistemas naturales un medio para abrirse a mercado nacionales e internacionales, obtener una mejor percepción de los consumidores y de esta manera aumentar su clasificación corporativa; todos estos, factores fundamentales para sobrellevar la actual crisis. “Como hacer tu empresa más responsable con los bosques”, será presentada hoy martes 28 de julio a las 11 horas, en la sede de Servimedia (C/ Almansa nº 66, Madrid).

Coincidiendo su presentación  con el Día del Árbol, actividad que está dentro del marco del Año Internacional de los Bosques.

A la ceremonia asistirán la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva; el vicepresidente de FSC España, Daniel Villapol; y Adolfo Miravet, director de Producto de Espadán Corks, Una de las características que hacen a esta Guía muy interesante, es que en ella cuentan sus experiencias acerca del tema, en primera persona, Juan José Litrán, director de Relaciones Públicas e Institucionales de Coca-Cola España y Adolfo Miravet, director de Producto de Espadán Corks, una microempresa familiar dedicada a la elaboración y distribución de tapones de corcho. Un modelo de gestión forestal ambiental comprometido, socialmente beneficioso y económicamente factible, el lo que promueve la organización internacional FSC España. Mediante el sello FSC, el consumidor puede identificar todos aquellos productos que provienen de bosques gestionados correctamente. FSC España cuanta con 150 socios en nuestro país, y dado el extenso apoyo que recibe de todos los sectores que participan, es el sistema de certificación más usado en el mercado..