Ecosistemas de México


11 Ecosistemas de México.

Debido a su diverso relieve y diversidad geográfica, México tiene un gran ecosistema, que va desde lo más alto de las montañas hasta los mares profundos, también arrecifes de coral, desiertos, bosques nublados y lagunas costeras. Existen varios tipos de ecosistemas, entre ellos están:  -El bosque Espinoso: Este ecosistema se caracteriza porque está poblado de árboles con espina, como el mezquite, quisache, tintal, palo blanco, o el cactus y cardón.

Los bosques espinosos son bajos, no superan los 15 m de altura. En la fauna hay especies comunes como: armadillos, codornices babadas, conejos, escorpiones, osos hormigueros, etc. -El bosque de Encino: Este bosque está conformado por especies del género Quercus o Robles, que representa árboles de hasta 30 m de altura.

Se distribuye casi por todo el país y varia el clima de calientes a templados húmedos a secos debido a sus diversas latitudes. -El bosque de Coníferas: Este bosque se encuentre en regiones templadas y semifríos, y montañosas, presentando una gran variedad florística y ecológica.

Dentro de la vegetación se encuentra el bosque de pinos que es el de mayor importancia y le sigue el bosque de Oyamel. Por lo general la vegetación mide entre 6 a 30 metros de altura. -El bosque Mesófilo de Montaña o bosque de Niebla: El bosque se caracteriza porque se encuentra envuelto en la neblina la mayor parte del tiempo, se desarrolla en territorios entre 800 y 2400 metros sobre el nivel del mar.

Este ecosistema es frágil, y está muy afectado por las diversas actividades humanas, como la agricultura de temporal. .