El Arca: una ciudad flotante


11 El Arca: una ciudad flotante.

Indudadelemente, el calentamiento global del Planeta ha generado una serie de preocupaciones, entre ellas, el aumento del nivel del mar.

Por ello, unos diseñadores rusos, han inventado  “El Arca”, un hotel flotante,  totalmente autosostenible, equipado con paneles solares, sistema de abastecimiento de agua de lluvia y capaz de captar calor. La construcción del Arca, puede soportar corrientes extremas y todo tipo de fenómenos meteorológicos. Está construida como un hogar bioclimático con sistemas de soporte vitales independientes e incluye elementos que garantizan una funcionalidad de ciclo cerrado, en el que todos los residuos se pueden reciclar Está diseñada para cualquier lugar, incluso en  zonas en las que se suceden con cierta frecuencia fenómenos sísmicos de considerable importancia.

Soporta distintos entornos climáticos y aprovecha el calor que recoge su cúpula para proporcionar energía suficiente como para mantener todo el complejo en funcionamiento. Con un diseño minimalista se crea una óptima relación entre su volumen y su superficie externa, haciendo que se ahorren materiales en su construcción, su marco prefabricado también ayuda en esta tarea y además es muy eficiente energeticamente..