El futuro de la ecología ¿qué se viene?


11 El futuro de la ecología ¿qué se viene? La ecología no solo protege a los animales y a las plantas de nuestro entorno, también protege nuestra propia salud y la continuidad de nuestra propia especie humana. La gestión de los recursos naturales son limitados, hay ciertos modelos productivos que incrementan el rendimiento económico de esos recursos, pero degradan el medio ambiente, a tal punto que no permiten el desarrollo de otros valores rentables como son el turismo, o productos agrícolas saludables, etc.  Algunos indicios de lo que podemos esperar para los próximos años: -El mundo futuro va a ser mundo definitivamente urbano, la población mundial crece. -Habrá una importante migración internacional, de los países empobrecidos del Sur hacia las ciudades básicas del Norte. -La disponibilidad de agua potable va a ser un problema crítico. -Las tecnologías de descontaminación son cada vez más baratas.

-Los próximos años serán un especial de lucha entre la tendencia a la mercantilización de la naturaleza, y los esfuerzos para crear un ambiente vivible para los humanos. En el futuro, los conflictos sociales relacionados con la calidad del ambiente serán inevitables.

No solo depende del gobierno, ni de los funcionarios que ocupan ciertos cargos y ni siquiera con el mayor o menor grado de conciencia que tengan los empresarios que hoy contaminan, sino depende de todos nosotros. Todo depende de la evolución, la cual incluye a todos, el avance de la ciencia pública sobre temas ambientales va junto con el empeoramiento de la situación ecológica de sectores de la población. .