El nivel de radiación en Japón crece


11 [caption id="attachment_11011" align="aligncenter" width="457" caption=" Mapa radiación Japón"][/caption] El nivel de radiación en Japón crece.

A casi una semana del terremoto y tsunami que golpeo a Japón, la central nuclear ubicada en Fukushima aun esta fuera de control a pesar de las declaraciones del gobierno japonés.

La mortal radiación sigue manado de la planta nuclear elevando los números a muy peligroso. Se complica mucho las tareas de controlar la temperatura de los reactores 4, 5 y 6 de la central, y sus temperaturas son muy superiores a las permitidas; los esfuerzos desesperados de enfriar los tanques han dado pocos frutos, más de 63 toneladas de agua de mar han sido rociadas por helicópteros en la planta nuclear, pero apenas se ha podido bajar unos pocos grados. El peligro que significa trabajar en la planta nuclear empeora más aún el trágico panorama; la migración de personas hacia otros lugares más alejados congestiona aeropuertos y medios de transporte, los extranjeros dejan el país con aviones especialmente puestos por sus embajadas. Países vecinos acogen a pobladores de Japón que deciden dejar el país bajo exámenes midiendo el nivel de radioactividad. Las partículas radiactivas se desplazan por tierra, aire, e inclusive llevado por personas y equipajes. El gobierno de EE.UU pidió a sus tropas no acercarse a la planta de Fukushima, solamente se encuentran trabajando allí 50 personas consideradas héroes por la radiación a la que están siendo sujetos en estas horas. El Organismo Internacional de Energía Atómica ha confirmado que los reactores 1, 2 y 3 están dañados, y en estos momentos se trabaja en el reactor 4, sin embargo no se asegura que este fuera de peligro algún otro problema, lo que eleva el desastre a apocalíptico.

Seguiremos de cerca el desenlace..