El Planeta desde el espacio: ¡qué belleza!


11 El Planeta desde el espacio: ¡qué belleza! El planeta es un cuerpo celeste que tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido.

Nuestro planeta es el único que está habitado, es el mayor de los planetas rocosos. Siete de cada diez partes de la superficie está cubierta de agua, eso ayuda a regular la temperatura.

No es una esfera perfecta; según estudios basados en la órbita de los satélites artificiales revelan que el Ecuador se engrosa 21km, el polo norte está dilatado 10 metros y el polo sur está hundido unos 31 metros. El volumen de la Tierra es más de un millón de veces menor que el de Sol, se desplaza en una trayectoria apenas elíptica alrededor del Sol. La Tierra posee características esenciales en comparación  a los astros que forman parte del Sistema Solar, tiene agua, tiene atmósfera en equilibrio con el agua y con los seres vivos. Hoy, gracias a imágenes de satélites podemos ver a la Tierra desde el espacio para admirar su belleza; la primer foto satelital fue tomada por el satélite estadounidense Explorer el 14 de agosto de 1959; todas las imágenes obtenida por la NASA son publicadas y puestas a la vista del público en su página web. [gallery columns="2"] Relacionados: Cómo nació la Tierra.