El Programa Janus ofrece cursos medioambientales online gratuitos


11 Para residentes en comunidades de Cantabria, Castilla la Mancha o Andalucía, el Programa Janus ofrece, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, interesantes cursos OnLine gratuitos.

Entre ellos destaca el de gestión forestal, y también gestión ambiental, de 330 horas de duración (660 horas para el de gestión forestal y ambiental), dentro del marco de Fondo Social Europeo. La temática de los cursos tiene que ver con el medio rural y forestal, la biodiversidad, la biomasa y los combustibles.

Además de tocar otros temas como el cambio climático, la realización de programas de educación ambiental o la política integrada de productos. El programa utiliza la plataforma e-Learning para asesoramiento con profesores especializados, además de foros y aulas virtuales. Los cursos se inician en septiembre y se puede obtener información de los mismos desde la dirección web www.canaledufores.com/janus No obstante, y si los cursos no son de tu interés o no puedes inscribirte, también te ofrecen gratuitamente guías para descargar, que se distribuyen también a centros escolares de toda Cantabria.

En dichas guías se nos ofrece la oportunidad de descubrir los paisajes y la naturaleza de la región cántabra..