El reciclaje en 3 pasos


11 Una de las medidas más importantes para garantizar la preservación de recursos de la naturaleza es el reciclado, tarea que abarca tres diferentes etapas, debiendo cada una de ellas realizarse correctamente. En primer lugar, la recolección de la basura, que depende de que cada ciudadano separe sus residuos, entre qué puede reciclarse y qué no.

Los materiales que se que reciclan deberán llevarse hasta los depósitos de residuos, y luego serán readquiridos por centros de reciclaje o programas de reembolso por la recepción de estos materiales. Luego comienza la fabricación de productos a partir del material reciclable.

Plásticos, vidrios y papel pueden reciclarse, y de esta tarea se encargará la instalación donde se ordenen los materiales. Como tercer paso viene la compra, y es fundamental poder realizar una elección que incluya a los productos reciclados. Aunque lo reciclado no siempre convenga más, debido a los gastos de energía, debe apoyarse como forma de evitar el desperdicio de materias primas. Relacionados: Separación de residuos en el origen .