El Toyota Prius híbrido bate récord de ventas


11 El Toyota Prius híbrido bate récord de ventas.Toyota Motor Corporation ha anunciado que ha vendido más de tres millones de vehículos híbridos, un pilar fundamental de sus ingresos, gracias a la popularidad mundial del modelo Prius. Desde que el Prius original salió al mercado en 1997, Toyota vendió 3.030.000 vehículos híbridos en todo el mundo a finales de febrero, informó la compañía en un comunicado.

"Con las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos que pasa la marca de tres millones de dólares, TMC considera que estos vehículos están empezando a entrar en la corriente principal", dijo . Toyota vende actualmente 16 modelos híbridos en aproximadamente 80 países y regiones de todo el mundo.

El segmento se ha convertido en el principal impulsor de las ventas de la compañía, con el Prius, convirtiéndose en vehículo más popular de Japón en los últimos años. La mayor planta automotriz del mundo trajo el Prius eléctrico-gasolina a Norte América, Europa y otros mercados importantes en 2000 y ha efectivamente dominado la categoría de vehículos ecológicos desde entonces. Sin embargo, los analistas esperan que para hacer frente a una mayor competencia de rivales como Nissan y Mitsubishi, que se han centrado en los vehículos totalmente eléctricos. El recuento de Toyota de vehículos híbridos alcanzó los 2 millones en agosto de 2009, poco después de que publicó la tercera edición del Prius en mayo de 2009. La compañía estima que sus vehículos híbridos han conducido a unos 18 millones de toneladas menos de emisiones de dióxido de carbono.

La reputación de Toyota se ha visto empañada por millones de retiros incluyendo su Prius en todo el mundo para varios defectos, algunos de los cuales estaban relacionados con los accidentes fatales en los Estados Unidos.

Se dijo que planea introducir 10 nuevos modelos híbridos a finales de 2012. Escuchar Leer fonéticamente Diccionario - Ver diccionario detallado.