Elije tu coche eléctrico


11 Elije tu coche eléctrico.

Así lo pide el gobierno español, cuyo objetivo es que para 2011 circulen un total de 20.000 coches eléctricos (o híbridos enchufables); que para 2014 podría pasar a 250.000 unidades. Por el momento, en España sólo se encuentra un coche eléctrico en venta: el pequeño THINK City, el cual se comercializa, como mercados principales, en Noruega y en Austria. Su precio es de de 30.114 euros y tiene la particularidad de alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora; su batería se carga en 13 horas en una toma de corriente convencional de 230 voltios. De todas formas, se sumarán otros coches al mercado español para fines de este año, como el Mitsubishi i-Miev, el cual ya se vende en Japón desde el verano pasado, a más de 30.000 euros.

Pero éste alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora y la carga de la batería se hace entre seis o siete horas. También se suman el Peugeot iOn y el Citroën C-Zero, que son muy parecidos al Mitsubishi i-Miev en cuanto a componentes; sólo difieren en la estética. Otro modelo que pronto estará disponible en España, durante la segunda mitad del año que viene, es el Renault Fluence Z.E. Éste alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y para cargar la batería necesita estar conectado a la corriente convencional un máximo de ocho horas.

Otro que estará para fines de 2011, es el Opel Ampera: tiene un motor eléctrico y otro de gasolina (que se usa cuando se consumió la batería).

Ésta alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y su batería se carga en seis horas. Para 2012, se espera la llegada del (se vende en Japón a 30.000 euros), que alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y sus baterías se recargan en alrededor de ocho horas. Para 2013, llegará el Prius Plug-In. [gallery] Relacionados: Peugeot BB1, nuevo automóvil ecológico ¿Qué son los coches híbridos? .