En España se genera mucha basura


11 En España se genera mucha basura.

Es increible, y el dato cada vez es más preocupante. Los españoles generamos un 9,7% más de basura que la media de la Unión Europea (UE) en el año 2010, y sólo se recicló el 14% de los residuos.

Los servicios públicos de limpieza recogieron 575 kilos anuales de basura por persona en España, en el año 2010. El estudio se realizó en 18 ciudades españolas, para evaluar la cantidad de basura que se generaba. Éste reveló que en ellas, se generaban más de 5 millones de toneladas de residuos sólidos.

Granada, Bilbao y Barcelona son las que más están haciendo por evitar que esa cifra siga creciendo, pues allí se han generado un 1,5% menos de residuos. España se sitúó en al año 2010, como el noveno país que más basura generaba en la Unión Europea , no obstante, se mantiene lejos de los Estados miembros que encabezan la lista: Dinamarca, Irlanda, Chipre y Luxemburgo, todos ellos con más de 700 kilos por persona; seguidos por Malta, los Países Bajos y Austria, con entre 600 y 700 kilos. Y en lo que respecta al destino de los residuos, Eurostat indica que un 40% acabó en vertederos, mientras que se incineró un 20%, un 23% fue reciclado y un 17% aprovechado para compostaje, es decir, abono para plantas.

En España, la mayor parte de la basura generada en el 2010, fue enviada al vertedero, un 57%..