Energías no renovables


11 Conocemos a la energía no renovable como aquella que encontramos en la naturaleza y que se presenta en una cantidad limitada.

Esta energía, una vez consumida, no puede ser reemplazada ni sustituirse ¿Por qué? Porque ya no tiene forma de producirla ni extraerla de forma viable. Forman parte de esta energía los combustibles fósiles y los nucleares. El primer grupo está formado por el carbón, el petróleo y el gas natural.

Éstos proviene de restos de seres vivos enterrados hace millones de años, que fueron transformándose bajo condiciones adecuadas de temperatura y presión. El combustible fósil puede usar directamente, quemándolo para obtener calor. Otra utilización conocida es para electricidad en centrales térmicas ó termoeléctricas.

Al quemar estos elementos se encuentra vapor de aire que, conducido a presión, puede poner a funcionar un generador eléctrico. Son fáciles de extraer pero la utilización de estos combustibles fósiles cuenta, entre otras desventajas, con la emisión de gases contaminantes y tóxicos. Los combustibles nucleares como el uranio y el plutonio. Son elementos químicos capaces de producir energía por fisión nuclear.

La energía nuclear se usa para producir electricidad en centrales nucleares. Lo bueno es que producen mucha energía de forma continua y a un precio bajo.

Pero son  limitados y generan residuos radioactivos, entre otras cosas negativas para el medioambiente..