Escamas de pescados para crear plástico artificial


11 Escamas de pescados para crear plástico artificial.

Erik de Laurens, un estudiante de la Royal College of Art en Londres ha creado una alternativa al petróleo para hacer plásticos: escamas de pescado.

A través de un proceso que implica nada más que calor, presión alta y tintes naturales, Laurens desarrollado un plástico resistente que se puede utilizar en vasos, gafas y hasta azulejos decorativos. Al igual que con residuos de la queratina de las plumas de pollo en la fabricación de plásticos, el proceso de Laurens hace uso de los residuos de la industria pesquera de peces, dando nueva vida a algo que de otro modo terminarían en la basura. Y aunque la idea de escamas de los peces de residuos es una especie de bruto, los productos resultantes son realmente muy buena pinta. Titulado "Fiesta de pescado", su proyecto estará en exhibición durante el Festival de Diseño de Londres.

Ha sido nominado para el Premio 2011 Mantener RCA, que honra el trabajo del estudiante de posgrado en diseño sostenible. Un novedoso invento, modelo a seguir, ya que en el mundo se tiran toneladas de escamas de pescado que se pueden hacer uso en este y otros inventos más, que no sólo pueden ser decorativos, sino utilizables.

Apoyamos este invento..