Escuela ecológica en Bali


11 Escuela ecológica en Bali.

El sueño de todos los padres para la educación de sus hijos existe, y está en Bali: The Green School se llama el establecimiento que ofrece a alrededor de 200 pequeños de 25 diferentes países una excelente formación, además de inculcarles conciencia ecológica y los cuidados imprescindibles para preservar el futuro del medio ambiente. Situada en un entorno paradisíaco, la escuela ecológica de Bali está construida en el mayor edificio de bambú del mundo -fueron necesarios más de 7km de caña para erigirlo- y funciona gracias a la energía solar.

Todo un ejemplo para el mundo, y la promesa de que un mejor porvenir puede ser más que una utopía para las próximas generaciones. La superficie de The Green School tiene más de 2.000 metros cuadrados, dentro de los cuales hay aulas, una bibioteca y salas de exposiciones, de informática y para reuniones. Y los profesores son del más alto nivel, algunos de ellos provenientes de la prestigiosa universidad de Harvard. ¿Qué enseñan allí? Además de las asignaturas convencionales, como matemática, lenguas, ciencia e historia, los niños aprenden a cuidar una huerta ecológica -cuya producción sirve para alimentar a más de 400 personas- y conocen los secretos de la construcción con bambú.

El arte y la actividad física tampoco se descuidan: hay clases de batik, una técnica artesanal de teñido; mepantigan, un arte marcial nativo; y percusión. La filosofía de los fundadores de la escuela ecológica es formar ciudadanos conscientes e "innovadores verdes", es decir, personas responsables por la importancia del desarrollo sustentable. [gallery link="file"] .