España ¿qué hace por la ecología?


11 España ¿qué hace por la ecología? El ministerio de Medio Ambiente de España, es una de las organizaciones que ha estado trabajando para lograr que se respete el medio ambiente en estos tiempos tan duros en que la contaminación parece ser de lo más cotidiano. Algunos de sus logros en cuanto a la agricultura ecológica es el desarrollo de un nuevo plan que fomentará una agricultura más amigable con el medio ambiente y la tierra.

España reúne todas las condiciones para el desarrollo de este tipo de agricultura, debido a su favorable climatología, y los sistemas extensivos de producción.  La ecología en España en los 40 años analizados, ha pasado de ser una pequeña rama de la biología a ciencia protagonista de la Naturaleza.

Los primeros grupos ecologistas surgieron en la década de los 60, y sus primeras actuaciones se centran en contra del plan energético nacional. La reacción antinuclear es fuerte en muchos municipios, y en varios casos se consigue que la central no se construya. El objetivo es respetar el planeta, y ayudar para reducir todo tipo de contaminación..