España y el cambio climático


11 España y el cambio climático.

En España el 46% del agua se halla contaminada y no sólo se debe a las consecuencias del cambio climático sino al nivel de polución y demás aberraciones con el medio ambiente.

El nivel de escasez de agua es de un 45% superior a lo que se estima corresponde al resultado del cambio climático. Estos datos fueron los reflejados en la encuesta global de 'Nielsen 2011', sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad. Los españoles no son conscientes de las consecuencias que el cambio climático acarrea en sí, esto explica que el 37 % de los encuestados hayan expresado que existen otros problemas mayores que resolver que éste y que un 26% diga que prefieren temperaturas menos bruscas y más cálidas. Continuando con las estadísticas, un 18% de los encuestados, asegura que el calentamiento global no afecta su vida privada y un 16% afirma que de momento no consideran que sea para preocuparse.

Así reaccionan los españoles a uno de los problemas que los científicos han asegurado, puede llevar lentamente a la destrucción de todo el planeta, y por eso, posiblemente, la consciencia ecológica en nuestro país sea casi nula. En el año 2007 el 72% de los internautas afirmaba estar concienciado de las consecuencias que el cambio climático traería sobre el medio ambiente, mientras que en 2011 el número de concienciados bajó al 69%, esto es realmente preocupante, pues sabemos que sin consciencia no hay cambio, y si este no existe, entonces la vida en este planeta tiene los días contados. Según el doctor Maxwell T.Boykoff, experto de la Universidad de Oxford de Gran Bretaña, las razones por las que ha disminuido la preocupación por el cambio climático pueden ser muchas, "en los últimos dos años las preocupaciones más inmediatas son la estabilidad laboral, la economía o la calidad de la educación han distraído la atención de los medios sobre los problemas del clima". Es necesario que afinemos nuestra conciencia y entendamos que las consecuencias pueden ser perjudiciales para todos y que entendamos que el cambio en la climatología, termina con especies y transforma los paisajes a pasos agigantados y el único final posible a este proceso, es el fin de la vida en Tierra. [gallery link="file" order="DESC" columns="2"].