Especies en extinción de España


11 Especies en extinción de España.

Los animales siempre han experimentado altibajos en relación con el número de ejemplares de cada especie, y muchas de ellas se han extinguido a través de un largo proceso natural. Cuando los seres humanos aparecieron en escena, incrementaron dramáticamente la cantidad de especies de plantas y de animales en extinción.

Los seres humanos han cazado animales, hasta el punto de la extinción, para obtener alimento o sólo por deporte, y los han quitado de sus hábitats naturales.  Algunos de los animales que están en peligro de extinción son: -La cigüeña negra (ciconia negra): es un pariente próximo de la cigüeña común. Viven en bosques mixtos de hoja caduca del nordeste, este y centro de Europa. -Lince ibérico: es de la familia de los felinos y es propio de la Península Ibérica.

La cabeza de este animal recuerda a la de un gato doméstico, aunque es 6 veces más grande que el gato.

Es una especie protegida desde el año 1966. -Quebrantahuesos: es un ave de presa parecida a los buitres, también se alimenta de carroñas. Vive en terrenos montañosos y es una especie en grave peligro de extinción.

-Urogallo: es un ave en gravísimo peligro de extinción.

Solo se encuentran algunos ejemplares en la zona Cantábrica, los Alpes y los Pirineos, está protegido desde el año 1986. -El oso pardo: este mamífero es muy común en Europa y España, la principal causa por la que está en extinción es por la caza humana. .