Especies en peligro de extinción


11 Especies en peligro de extinción. A diario en todo el  mundo se pierden cientos de miles de especies, muchas de ellas aún antes de ser descubiertas por la ciencia ¿Qué significa eso?,pues  no sólo se pierde  la variabilidad biológica, sino además la diversidad genética.  Una especie en peligro de extinción es una especie que puede extinguirse en un futuro próximo. Millones de especies han desaparecido debido a procesos naturales, pero en los últimos 300 años, el ser humano ha multiplicado la tasa de extinción por mil.  Para todas las especies naturales, vegetales y animales, vivir constituye un peligro cotidiano, deben cuidarse de sus congéneres, especialmente del más poderoso predador que existe sobre la Tierra: el hombre.

Los desastres ecológicos, la deforestación y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en la cadena trófica.  Para la naturaleza, lo peor que le puede suceder, es la extinción de las especies, ya que con eso se pone en peligro el equilibrio necesario en todo ecosistema.

La acelerada destrucción del hábitat es pretexto de un desarrollo sin parámetros de sustentabilidad, condena a la extinción a una biodiversidad en cuyas potencialidades se basa la vida del futuro..