Estadios de fútbol ecológicos


11 Estadios de fútbol ecológicos.

Cada vez más los estadios de fútbol se están adaptando al desarrollo sostenible.

Es necesario pensar en verde y ser respetuoso con el medio ambiente. Por ello, actualmente existen estadios a nivel mundial, que están siendo innovadores en el uso de las energías renovables. Ejemplos hay muchos, como el campo de fútbol de Los Eagles de Filadelfia el cual se alimenta mediante una combinación de turbinas eólicas, paneles solares y un sistema de co-generación y de bio-combustibles.

Cuando el campo no está en uso, la energía almacenada alimenta a las redes locales. Otro ejemplo, que presentamos es el de Japón.

Han desarrollado un novedoso sistema, que convierte la pasión futbolera en energía eléctrica. En el Misaki Park stadium, colocaron en las tribunas una placas sensibles, que transforma las vibraciones del público en energía eléctrica.

Durante una demostración, casi 20 mil espectadores, lograron transformar durante 90 minutos, 8.400 vatios por segundo de corriente eléctrica. En Qatar en cambio,preparan un estadio ecológico que estará rodeado de un sinfín de paneles solares fotovoltaicos que tendrán la misión de abastecer de energía eléctrica a todas sus instalaciones, aprovechando las condiciones climáticas del país, además cuando no se esté utilizando también proveerá de energía a las edificaciones cercanas. .